Asegura Tatengo aclarar cargos

AutorVania Citlalli de Dios

Los cargos por 196.3 millones de pesos que le fincó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) por la cuenta pública del 2008 ya están solventados, asegura el ex Alcalde panista de Tlajomulco, Antonio Tatengo Ureña, confiado en que no deberá pagarlos de sus bolsillos.

Acompañado del ex tesorero del Municipio, Carlos Romero Chávez, el panista recalca que desde el año pasado entregaron toda la documentación que acredita que no hubo gastos injustificados y que tampoco dejó de ingresar recurso alguno a las arcas municipales.

De los 196.3 millones de pesos, el monto más alto, 195.3 millones de pesos, corresponde a cobros incorrectos que hizo el Municipio por obras ejecutadas por los fraccionamientos, según la ASEJ.

Tanto el ex Alcalde como el ex tesorero insisten que de 12 de los 16 fraccionamientos que incluyeron con faltantes de pagos no han sido recibidos por el Municipio, por lo que aún están a cargo de las desarrolladoras.

"Son fraccionamientos de 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, que no tenemos nada que ver", asevera Tatengo Ureña sobre las áreas de cesión y los cobros de dichos desarrollos.

Aunque evita hablar sobre los señalamientos de presuntas irregularidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR