Asegura Torreón que advirtió ataque

AutorMURAL / Staff

TORREÓN.- El Alcalde Eduardo Olmos aseguró ayer que seis días antes de que se registrara la balacera afuera del Nuevo Estadio Corona, alertó al Gobierno federal que bandas criminales podrían llevar a cabo un evento violento, de alto impacto en Torreón, y que por ello solicitaba apoyo, aunque éste aún no ha llegado.

El Edil explicó que el 15 de agosto buscó telefónicamente a Facundo Rosas, Comisionado General de la Policía Federal, para enterarle que habían ocurrido en la ciudad graves expresiones de las bandas del crimen organizado y cuál era el análisis de seguridad que se tenía.

Olmos, de extracción priista, aclaró que buscó a Rosas en el número de telefonía móvil que le había proporcionado el Comisionado cuando estuvo hace unos meses en Torreón, junto con otros titulares del área de seguridad pública.

"Quien me contestó fue David Córdoba Tello, coordinador de asesores de Facundo Rosas, nosotros le estábamos externando la preocupación por la complicación de los escenarios en materia de seguridad pública", dijo.

"Nuestro análisis nos decía de la posibilidad de una acción de alto impacto aquí en Torreón, evidentemente no sabíamos, no nos imaginábamos siquiera que esto pudiera ser algo que de alguna manera derivara en lo que sucedió el sábado (en el estadio)".

Cuando se jugaba el partido de fútbol Santos-Morelia, el sábado, se registró una balacera en el exterior del estadio, por la autopista Torreón-San Pedro, que provocó pánico en las miles de personas que disfrutaban el partido y que a decir de las autoridades locales el blanco fue una patrulla de la Policía Municipal.

"El hecho es que nosotros hemos tratado de tener comunicación y hemos tratado de difundir nuestro análisis en torno a los temas de seguridad y, bueno, prácticamente una semana antes estábamos nosotros haciendo llamadas, tratando de llamar la atención en torno a la complicación de los esquemas de seguridad que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR