Aseguran 130 barrets en sexenio

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Al menos 130 fusiles Barret Calibre .50, como los que fueron usados contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han sido asegurados a grupos del crimen organizado en lo que va de la actual administración.

De acuerdo con cifras oficiales, en este periodo también se han incautado siete lanzacohetes.

Desde 2007 a la fecha, las fuerzas armadas estiman que han asegurado unos 250 fusiles Calibre .50, que tienen un alcance efectivo de hasta un kilómetro, los cuales son capaces de penetrar los blindajes convencionales y de derribar un helicóptero en vuelo.

Apenas el 24 de junio, la Guardia Nacional aseguró un fusil Barret en Culiacán, tras un ataque de un grupo armado a los uniformados y policías estatales.

Otro Barret fue asegurado el 12 de mayo en Valle Hermoso, Tamaulipas, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por pistoleros.

En febrero elementos de la Guardia Nacional y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR