Aseguran 8 kilos de goma de opio

AutorIsrael Piña

Más de 8 kilos de goma de opio fueron asegurados por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la Venta del Astillero, en Zapopan.

Trascendió que cada kilo de la droga tiene un valor en el mercado negro de 1 millón de dólares, aunque Oswaldo Chávez Wiarco, jefe de los agentes federales en Jalisco, dijo que este dato lo verificarían con la DEA, en Estados Unidos.

A través de una denuncia ciudadana, la AFI revisó ayer un tráiler Volvo, con razón social Transportes Logar S.A de C.V., el cual transportaba muebles.

El tractocamión procedía de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino Villahermosa, Tabasco. Cuando fue asegurado se encontraba estacionado en el centro trailero ubicado en el kilómetro 15.5 de la Carretera Guadalajara-Nogales.

En el operativo fue detenido Gabriel Vicente Cureño, de 39 años, conductor del camión y quien dijo que los muebles pertenecían a la empresa Coppel.

La goma de opio, hallada en el camarote del vehículo en cuatro paquetes, tenía como destino Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR