Aseguran que Arana dejará promesas incumplidas

AutorAlicia Calderón

El cierre total del vertedero de Matatlán, la construcción de colectores y proveer de recursos básicos a las colonias más pobres serán algunas de las promesas de campaña incumplidas que dejará del Presidente Municipal de Tonalá si abandona su cargo para contender por la candidatura del PRI a Gobernador, opinó Antonio Ordóñez Nuño.

El regidor del PAN en el municipio alfarero expresó que Jorge Arana Arana sería un irresponsable si deja la Alcaldía sin antes cumplirles a los tonaltecas todo lo que les prometió en su campaña de 1997.

"Debe cumplirle a la ciudadanía las promesas que hizo. En cada colonia prometió y no ha cumplido. En su mismo lugar de origen hizo promesas que ni ha vuelto, digamos, a tocar el tema", manifestó el regidor del PAN.

El Presidente Municipal priísta Arana Arana ha manifestado que en caso de cumplir con los requisitos que marque la convocatoria del PRI para candidatos a Gobernador dejará la Alcaldía, se inscribirá como precandidato y empezará su campaña con la intención de obtener la candidatura tricolor.

Se espera que en los próximos días el Comité Político Nacional del PRI decida publicar la convocatoria y que, en caso de cumplir con los requisitos, Arana Arana deje su cargo como Alcalde de Tonalá la primera semana de marzo.

Ordóñez Nuño agregó que quizá la promesa incumplida más importante del Primer Edil tonalteca es el cierre total del vertedero de Matatlán, en donde, expresó, a pesar de que ya se anunció la clausura de éste, el Municipio de Guadalajara aún tira parte de sus desechos.

La falta de colectores es uno de los problemas más graves de la cuna alfarera, pues por varias de sus colonias pasan aguas negras a cielo abierto provocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR