Aseguran hay avance en las averiguaciones

AutorGalia García y José David Estrada

Ahorradores de la Caja Popular del Sol se reunieron ayer con el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, y el Procurador, Gerardo Octavio Solís, en la cual éstos aseguraron que las averiguaciones llevan un 90 por ciento de avances.

El Procurador informó a los ahorradores que se incorporaron 24 personas más al equipo que realiza las averiguaciones previas con la finalidad de consignar ante un Juez.

"Ya hay más de 80 gentes en el caso dejando otras áreas prioritarias un poco descobijadas", afirmó a los representantes en la reunión que tuvo lugar en un hotel del centro de la ciudad.

Ante las quejas de los afectados por el tiempo que ha tomado la integración de las averiguaciones previas Guzmán señaló que la orden de aprehensión la tiene que obsequiar un juez en base en la ley una vez que la Procuraduría consigne en lo cual está trabajando.

"Se está avanzando, un problema de esta naturaleza lamentablemente no podrían decretarse con mayor velocidad", mencionó.

"La averiguación se está integrando buscando que sea a la mayor brevedad, pero con base en la ley no podemos poner chivos expiatorios ni hacerlo apresuradamente para que resulte equivocado".

Los funcionarios pidieron que información valiosa que tienen los ahorradores se haga llegar a la PGJE

Durante la reunión, en la que también estuvo la subsecretaria de asuntos del interior, Guadalupe Castillo Novoa, los ahorradores cuestionaron a Guzmán Pérez Peláez sobre la posibilidad de crear un fondo estatal para pagar al menos una parte a los afectados de las diversas cajas en problemas a lo que el secretario respondió que no existen fondos disponibles.

Siguen en bloqueo

Un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR