Aseguran cumplir

AutorFernanda Carapia y Francisco de Anda

El director general de Tarjetas Integrales SA de CV (TISA), Fernando Palacio Landa, aseguró que han cumplido a cabalidad con el contrato para instalar el sistema de prepago en las unidades, así como los puntos de recarga y el pago a los transportistas.

A través de una ficha informativa, Palacio Landa negó los señalamientos que hizo Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores de Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ) y que coinciden con los puntos que el Ejecutivo analiza para, inclusive, cancelar el contrato con la empresa.

En el documento enviado a MURAL, aseguró que ya están instalados 3 mil validadores en igual número de unidades, además de que están en espera 2 mil 200 más.

En cuanto a los puntos de recarga, asegura que el contrato con el Ejecutivo -firmado en la pasada Administración- establecía colocar 150 centros, y hay operando 261.

Licea también denunció que la empresa no pagaba en tiempo y forma a los transportistas por los transvales y bienevales, hoy Mi Pasaje, "jineteando" el dinero.

Ante esto, Palacio Landa aseguró que hay 2 mil 450 cuentas bancarias de los dueños de camiones en las que se deposita, a las 24 horas, el pago del servicio prestado a través de un fideicomiso creado por el Gobierno del Estado.

"Sólo hay dilaciones con aquellos transportistas que no han entregado los datos de su cuenta bancaria para que la institución les deposite".

Agrega que Licea representa únicamente a 20 transportistas y tiene intereses en que el sistema de prepago lo administre otra empresa.

AJUSTARÁN CONTRATO

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR