Aseguran que detendrán a 'Mascarudos'

AutorFrancisco Junco y Alicia Calderón

Con la colaboración de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, el titular de la Procuraduría del estado señaló que se cuentan con datos suficientes para dar con el paradero del grupo de encapuchados que se encuentran en la Sierra de Manantlán, en Cuautitlán.

Gerardo Octavio Solís Gómez precisó que se cuenta con "muchas" órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes que tienen azorada a la ciudadanía de aquella zona.

Explicó que ya identificaron a un grupo de 12 personas y la mayoría de éstas ya están totalmente identificadas, y con la ayuda de las corporaciones pronto podrán capturarlos.

"Esperamos que en breve ya podamos capturar a la mayoría de estos (encapuchados) y poderles dar la tranquilidad que merecen los ciudadanos", puntualizó.

"De hecho, ya tenemos algunas órdenes de aprehensión anteriores, incluso en el último incidente en que falleció una persona, luego de un enfrentamiento con policías, iban precisamente a cumplir con una orden de aprehensión".

El fiscal del estado explicó que la orden de aprehensión estaba dirigida a un grupo de personas que se detectaron en varios asaltos, además, que ya se acumularon las órdenes de arresto que existen en la zona.

"En cuanto a los últimos hechos, ya se está trabajando para obtener más órdenes de aprehensión, es un grupo numeroso el que intervino, 10 ó 12 personas, aunque no todas están plenamente identificadas, hay datos para identificarlos, pero estaríamos hablando de varias órdenes de aprehensión", dijo.

Solís Gómez insistió en que éste no es un grupo de guerrilleros y que solamente se trata de un grupo de asaltantes que quiere llamar la atención.

El Gobernador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR