Aseguran dólares falsos en Tonalá

AutorJuan M. Frausto

En un operativo orquestado a nivel internacional y llevado a cabo en Jalisco por la Procuraduría General de la República (PGR), se logró asegurar dólares falsos y la maquinaria con que los fabricaban.

Mediante un intercambio de información entre las autoridades de México y Estados Unidos, ayer se llevó a cabo el operativo en el Andador María C. Bancalari 1210, en la Colonia Educadores Jalisciences, Tonalá.

En el lugar fue detenido Miguel Ángel de Alba Martínez, quien tenía 11 mil 409 piezas de billetes falsos, de denominación de 100 dólares americanos, haciendo un total de aproximadamente un millón 140 mil 900 dólares apócrifos.

En el domicilio también se aseguró una máquina de imprenta, 350 hojas de papel con la impresión de cuatro billetes de 100 dólares, 15 placas de impresión metálicas, cinco cuadros de serigrafía, un horno y tarimas con billetes, 160 recortes de papel con características de billetes de 100 dólares, entre otros objetos.

El presunto delincuente pertenece a una organización delictiva dedicada a la falsificación de billetes, que desde Jalisco y Guanajuato mandaba el dinero apócrifo a los Estados Unidos.

Como antecedente, la PGR indicó mediante un comunicado que este trabajo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR