Aseguran droga en 2 Municipios

AutorRafael Zapata y Andrés Zúñiga

Seis horas de camino fueron necesarias para que policías de Zapopan aseguraran más de 310 kilogramos de mariguana en un predio aledaño a la Barranca de los Ocotes, en los límites con Tequila.

La mañana del miércoles, un comandante, dos oficiales y once uniformados de tropa, emprendieron un recorrido de vigilancia por la Brecha de Coronilla de los Ocotes abordo de dos unidades del Grupo EROE y la Policía Rural.

Después de varias horas de viaje, los uniformados observaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa al fondo de la brecha.

Al percatarse de la presencia de las patrullas, el sujeto de aspecto campesino se echó a correr al interior de la barranca, sin que los efectivos pudieran detenerlo.

"Implementamos un operativo de búsqueda en forma de abanico", dijo Silverio Muñoz, comandante del grupo EROE.

Tras caminar por alrededor de 45 minutos, los policías fuertemente armados, localizaron una finca hecha con adobe.

En su interior fueron asegurados aproximadamente 15 costales que contenían el enervante, varios ladrillos con la hierba prensada, 660 gramos de semilla además de 26 rollos de cinta canela para su empaquetamiento.

Mientras bajaban la barranca, lo municipales fueron encontrando más costales que contenían la droga.

Revisada toda el área, los 14 efectivos involucrados en el aseguramiento transportaron la droga a las patrullas que se encontraban a casi una hora de camino.

Durante el operativo también se confiscaron cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR