Aseguran huachicol en tres entidades

AutorAntonio Baranda

México.- Elementos federales aseguraron ayer en los estados de Nuevo León, Querétaro y Morelos alrededor de 189 mil litros de combustible extraídos ilegalmente.

En Nuevo León, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperó 104 mil litros, en Querétaro, elementos de la Policía Federal decomisaron 65 mil litros más, y en Morelos aseguraron 20 mil litros.

La FGR informó que el aseguramiento de huachicol en Nuevo León fue resultado de dos cateos realizados por la Policía Federal Ministerial (PFM) en Santa Catarina y García.

En una primera acción, fueron asegurados tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible en la Carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del Municipio de Santa Catarina.

La PFM encontró en otro punto de la misma carretera dos mil 410 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 contenedores, además de una manguera de 20 metros con válvula.

En un predio ubicado en el Ejido La Candelaria, en el Municipio de García, se llevó a cabo otro cateo en la FGR localizó tres tanques estacionarios y un tracto camión, que estaban abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo robado.

En tanto, en Querétaro, la Policía Federal aseguró alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR