Aseguran a 117 indocumentados en Oaxaca

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Elementos del Ejército detuvieron a 117 migrantes indocumentados, luego de descubrir que viajaban ocultos en un camión, el viernes en Oaxaca.

Los militares pusieron a las personas migrantes -104 de Guatemala, 11 de El Salvador y dos de la India- a disposición del Instituto Nacional de Migración, que informó que serán repatriados en las próximas horas.

Los indocumentados fueron descubiertos el viernes alrededor de las 14:30 por los soldados en un retén instalado en la carretera 190 tramo Oaxaca-Itsmo, a la altura del poblado de San Pedro Totolapan, en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Los migrantes viajaban ocultos en un camión rojo con el logotipo de una empresa refresquera, aunque funcionarios del INM negaron que el vehículo perteneciera la compañía de refrescos.

De acuerdo con el INM, a los migrantes indocumentados se les brindó asistencia médica, alimentación y alojamiento.

El padre Alejando Solalinde, defensor de derechos humanos y coordinador Pastoral de la Movilidad Humana, afirmó que la detención de los 117 migrantes demuestra que los migrantes están buscando caminos más seguros.

"Con la finalidad de evitar a toda costa pasar por Veracruz, los migrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR