Aseguran 'mercancía' de narcos

AutorAntonio Navarrete

Un tambo con 160 litros de tolueno y un vitrolero con la droga conocida como crystal fueron asegurados la noche del domingo por policías de Guadalajara.

El tolueno es un químico derivado del petróleo que se utiliza para fabricar pinturas, solventes, sustancias adhesivas, removedores de cera y otros productos, que también se utiliza para la fabricación de la droga sintética denominada crystal, o bien puede ser utilizado como estimulante al ser inhalado directamente.

Manuel Rodríguez González, comandante de la Zona Siete Alfa de la Policía Municipal, comentó que fue una persona que se comunicó por teléfono a la comandancia para hacer la denuncia anónima.

"Una persona nos manifestó que en cierto lugar se encontraba el tambo azul y pegado a él una valija, lo cual al llegar lo encontramos en Cruz del Sur y Palmasola, en el lugar se verificó y efectivamente", narró Rodríguez González.

"Solicitamos el apoyo de los bomberos para el resguardo de los mismos, ya en estos momentos se ignoraba, pero al estarlo observando, posiblemente como manifiesto, sea para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR