Aseguran a migrantes de 86 nacionalidades

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Durante los primeros cinco meses del año, extranjeros de 86 países fueron asegurados y presentados ante la autoridad migratoria por no acreditar su estancia legal en el País.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), los países de origen del mayor número de migrantes detenidos son Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

No obstante, también hay migrantes de países tan distantes como Afganistán, Armenia, Yemen, Burkina Faso, Gabón, Lesoto, Somalia y Togo.

Desde abril, la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que el País enfrentaba una migración inédita por la llegada de indocumentados de Centroamérica, pero también desde Asia y África.

Ante la enorme variedad de países de origen de los migrantes, la Segob ha señalado que sus estaciones migratorias son auténticas "torres de Babel".

Entre enero y mayo, 76 mil 944...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR