Aseguran normalistas no apostar a violencia

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Al participar en la caravana con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el estudiante Omar García, que sobrevivió al ataque armado en Iguala, advirtió que los estudiantes no le apuestan a la violencia.

"Hemos evitado al máximo ser demasiado violentos, puedo mencionar que no hemos controlado a nuestra gente totalmente y es cuando han ocurrido algunos acontecimientos, pero no le estamos apostando a la violencia, por lo menos no ahora, sino hasta que se haga una violencia legítima, una violencia de respuesta", dijo.

El joven aseguró que es inevitable que se enfrenten con el Gobierno federal, e informó que ya preparan para estos enfrentamientos.

García marchó ayer en Oaxaca junto a familiares y normalistas de los estudiantes desaparecidos en Iguala desde el 27 de septiembre.

La caravana recorrió algunas calles de la ciudad rumbo al Zócalo, en donde realizaron un mitin.

En su recorrido los familiares de las víctimas fueron recibidos por normalistas de Oaxaca y maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes los acompañaron hasta el Zócalo.

Antes de llegar a su destino, un grupo de estudiantes perteneciente a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se lanzó contra la sede del tricolor, ubicada en la carretera federal 190...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR