Aseguran plagiarios que su jefe se escapa

AutorSergio Hernández

PUERTO VALLARTA.- Aunque la Procuraduría señaló como jefe de la banda a un colombiano detenido con otros cuatro hombres por secuestrar al gerente de un bar de Puerto Vallarta, los acusados aseguraron ayer que su dirigente escapó.

Los detenidos, quienes están acusados de secuestrar la madrugada del martes al gerente del bar Carlos O'Brians, Víctor Manuel Jiménez Alvarez, indicaron que el autor intelectual del plagio es Juvenal Díaz, quien se encontraría prófugo.

Versiones de la Procuraduría informaron que Cristian Urpaz Unmendi, de origen colombiano, con 17 años de vivir en México y ex empleado de Jiménez Alvarez, fue quien planeó la operación.

El colombiano trabajó en el área contable del bar durante 4 años, como auditor, donde tuvo acceso al estado financiero de la empresa.

A inicios del mes pasado, el mismo Urpaz Unmendi dijo haber participado en el robo de material de una computadora del bar, donde se encontraba información financiera del Carlos O'Brians.

Con esta información comenzaron a chantajear a los socios del bar para que les dieran dinero, pero al no lograr su objetivo se dieron a la tarea de organizar el secuestro pidiendo 2.5 millones de pesos para devolver a su víctima.

Según Urpaz Unmendi, Juvenal Díaz fue mesero en el mismo bar hasta hace cerca de año y medio, donde llegó a ser el capitán, y quien hace dos meses presuntamente planeó el secuestro.

Los otros detenidos por el plagio son Eduardo Ramírez Vargas, de 32 años, José de Jesús Gómez, de 32, José Guadalupe Díaz Bernal de 31, y José Ricardo Navarro Sandoval, de 23.

Todos vivían en Puerto Vallarta, pero son originarios de Tijuana, Guadalajara, San Sebastián del Oeste y Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR