Aseguran en el PRI: frenamos impuestos

AutorCriselda Farías

Corresponsal

HIDALGO, Coah.- La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, defendieron ayer la postura que asumió su partido en la votación del paquete fiscal 2010, y aseguraron que sus legisladores frenaron la intención de cobrar más impuestos.

Entrevistados en el marco del cuarto informe del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, Paredes y Peña señalaron que gracias a sus bancadas en el Congreso no se aprobó el incremento del 2 por ciento generalizado ni a medicina no alimentos.

Paredes señaló que además se logró acotar el ISR, bajar la tasa que se pretendía para telecomunicaciones y exentar el internet.

"Fue una defensa clara, actuamos en cumplimiento de lo que señala nuestro estatuto, no sólo esa modificación, gracias al PRI no se cobran impuestos a los alimentos ni medicinas, gracias al PRI se desechó el impuesto del 2 por ciento generalizado", dijo.

"Logramos que el ISR no sufrieran ningún incremento para todos los que ganan hasta seis salarios mínimos, bajó la tasa que se pretendía aplicar en telecomunicaciones, y atendiendo los planteamientos de muchos jóvenes, se exentó el internet".

Sin embargo, dijo, pese al incremento del 1% al IVA, era deber autorizar la Ley de Ingresos.

"A nadie le gusta pagar impuestos, nadie está satisfecho con una carga impositiva, pero también es evidente que los ingresos para construir el presupuesto tenían que integrarse".

"Nosotros esperamos defender, en el presupuesto, los recursos para la educación superior, para el desarrollo social, y para recuperar la infraestructura".

Por su parte, Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR