Aseguran en Sinaloa 34 avionetas irregulares

MURAL / Staff

CULIACÁN.- En dos acciones distintas ocurridas en el Municipio de Navolato, Elementos del Ejército mexicano aseguraron 34 avionetas irregulares en torno a dos aeródromos.

En un operativo registrado ayer, militares de la Novena Zona Militar decomisaron 28 avionetas en el aeródromo La Luna, de la Sindicatura de Villa Juárez, Municipio de Navolato, ubicado al poniente de Culiacán.

El lugar, según reportes militares, se ubica a dos kilómetros de la Autopista Culiacán-Mazatlán, rumbo a Villa Juárez.

Todas las aeronaves fueron aseguradas por no comprobar su procedencia lícita, no contar con certificado de matrícula, seguro de la aeronave, certificado de aeronavegabilidad o plan de vuelo, entre otras anomalías, de las que dio vista un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR Delegación Sinaloa.

Hasta el cierre de esta edición, los militares y personal de la PGR levantaban el listado y clasificación de las aeronaves.

En tanto que la noche del lunes, seis avionetas más, droga, un arma y diversos cartuchos fueron asegurados también por el Ejército Mexicano en esa misma Sindicatura, cerca del aeródromo denominado Tecapal.

En el lugar, los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron a dos individuos portando armas de fuego, quienes huyeron al notar la presencia del personal castrense.

De acuerdo con reportes militares y de la Procuraduría General de la República (PGR), las aeronaves aseguradas el lunes son una avioneta fumigadora color amarillo con franjas azules matrícula XB-DKL, otra más color azul marino con franjas blancas y amarillas matrícula XB-DHW; una más amarilla matrícula XB-DQM y una negra con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR