Aseguran tonelada de químico

MURAL / Staff

Más de una tonelada de una sustancia que es utilizada en la elaboración de drogas sintéticas, fue asegurada en el narcolaboratorio localizado el jueves en Chapala.

Información oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que en el inmueble ubicado en el poblado de Santa Cruz de la Soledad, se localizaron 11 tambos con un total de mil 282 kilos del químico.

Peritos de la dependencia examinaron el producto y concluyeron que se trata de ácido fenilacético, aunque se harán otras pruebas para corroborar el resultado.

Personal de la PGR informó que los narcotraficantes utilizan esta sustancia, conocida en el ambiente como AFA, como remplazo de la efedrina y seudoefedrina, cuya comercialización se prohibió en el 2007 para evitar su uso en el mercado negro para la fabricación de metanfetaminas.

Registros de MURAL, desde el 2004 el Grupo Dublín, organismo patrocinado por el Consejo de la Unión Europea, alertó a México sobre la utilización de la AFA.

El 12 de marzo del 2009, policías estatales y militares aseguraron un narcolaboratorio en Ixtlahuacán del Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR