Asesina a un amigo que 'mancha' su honor

AutorAntonio Navarrete

El joven que mató y enterró a un hombre en una finca en construcción, localizada en la Colonia El Colli, aseguró que asesinó a su amigo porque éste intentó violarlo.

El presunto homicida es Jesús Prado Gómez, de 19 años, y apodado "El Elvis", quien aceptó haber asesinado a Daniel Velázquez García, de 23 años.

"Me defendí, me intentó violar y no me dejé. Le dije que iba a pagar con la misma y todo, y lo violé. Estábamos tomando cerveza, yo me quedé dormido", explicó el detenido.

"Cuando me desperté ya traía los pantalones en los tobillos, ya cuando me paré él se hincó y me pidió perdón. Yo no sentí nada, nada más cuando me desperté él estaba parado con los pantalones abajo, fue cuando se hincó él".

Prado Gómez dijo que después de que lo violó, tomó un cuchillo y lo lesionó en tres ocasiones en la espalda.

Al verlo sangrar se asustó, le aventó una piedra en la cabeza y lo mató, explicó el detenido.

"Lo enterré y me fui a mi casa, sí pensé que lo iban a encontrar, en mi casa los estaba esperando ya (a los policías), estaba decidido a entregarme", expresó el detenido.

"Por el simple hecho que me daba miedo entregarme y todo entregarme, yo sabía que iban a ir por mí, por eso no fui (a entregarme), tenía la oportunidad de huir y no huí, pero sí estoy arrepentido".

Desde hacía cinco años que ambos se conocían, explicó Prado Gómez, pero fue hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR