Ya han asesinado a 15 policías en el año

AutorEnrique Osorio

En lo que va del año en Jalisco han sido asesinados 15 policías, mientras que en el mismo lapso de 2018 apenas sumaban 4 casos.

Se trata de un crecimiento de casi cuatro veces más muertes violentas de uniformados a manos de la delincuencia, de acuerdo con un conteo de MURAL y la asociación civil Causa en Común.

Durante la atención de un servicio, cuando descansaban, cerca de sus domicilios tras terminar sus guardias o al empezar sus labores y, como en el caso más reciente ocurrido este sábado, cuando trasladaban a una mujer rescatada de un plagio, las circunstancias parecen no importar para que los criminales ataquen.

En este último caso, cayó en el cumplimiento de su deber Francisco Padilla Hernández, policía de Guadalajara, quien según los primeros reportes custodiaba a una mujer que había escapado de una finca donde estaba privada de su libertad.

Pasaron casi 8 horas entre el rescate y el asesinato del uniformado y la mujer, quien fue llevada de la Fiscalía de Desaparecidos en Calzada Independencia a que le practicaran un parte de lesiones en la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

Fuentes cercanas al caso informaron que hubo un problema con el llenado de varios formatos, con los que el MP que llevaba el caso no estuvo de acuerdo, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR