Asesinan a menor

AutorNoé Magallón y Julio Pérez

En los barrios bravos de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya son comunes las muertes derivadas de riñas entre pandillas, en las cuales, muchas de las veces, las víctimas son menores de edad.

La madrugada de ayer, en la Colonia El Rosario, en Tonalá, un adolescente de 17 años resultó herido con un arma blanca tras una pelea entre barrios. Murió luego de ser atendido por paramédicos de la Cruz Verde.

La víctima fue identificada por su padre como Luis Gustavo.

La Cruz Verde del Municipio recibió una solicitud de auxilio a las 1:38 de la madrugada de ayer, en la que se les alertaba sobre la presencia de una persona lesionada por arma blanca en la calle Francisco I. Madero, casi en su cruce con Pedro Moreno.

Al acudir al lugar, encontraron a Luis Gustavo con una lesión en el pecho, por lo que de inmediato lo trasladaron al puesto de socorro.

El joven llegó a la sala de urgencias sin signos vitales, por lo que se le intentó reanimar en el área de shock, sin embargo, y pese a los esfuerzos de los médicos, no respondió.

El papá de la víctima, Miguel Mendoza, señaló que fue informado del ataque a su hijo cuando éste ya había sido lastimado, por lo que aseguró no saber cómo ocurrió la agresión.

No obstante, afirmó que supo que la herida que le causó la muerte a Luis Gustavo le fue provocada durante una riña entre pandillas.

"Nada más (supe que los causantes eran del) mentado Barrio Negro, una pandilla muy conflictiva que ya nos tiene cansados a todos", reclamó Mendoza.

"Mi hijo nomás se juntaba con amigos, pero no hacía nada más".

El menor, de acuerdo con el técnico en urgencias médicas Alfonso García, recibió solamente una puñalada a la altura del pecho.

"Al arribo ya lo encontramos inconsciente al mismo, ya con presión baja. (Tenía) una herida en tórax que (le) lesionó el pulmón y corazón", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR