Asesinan a pareja

MURAL / Staff

La vida de un niño de siete años quedó marcada ayer al presenciar el asesinato de su madre y su padrastro.

La pareja y el menor viajaban en un automóvil Nissan Platina, en color arena, cuando fueron interceptados por una camioneta Jeep Liberty blanca de la que descendieron tres hombres para abrir fuego contra sus víctimas.

Los sicarios dispararon en por lo menos 30 ocasiones y tan sólo el parabrisas tuvo 18 balazos; el infante resultó ileso.

La doble ejecución ocurrió alrededor de las 10:30 horas en Camino Real a Colima, casi al cruce con la calle Ramón Corona, en el Fraccionamiento Santa Anita, en Tlaquepaque.

Los fallecidos fueron identificados extraoficialmente como Enrique Anguiano Meraz, de 31 años, y Karina López López, de 29. Antes de morir, el hombre dijo que uno de sus agresores había sido un tal Rodrigo, según contó un testigo del crimen.

"Le cerraron el paso a los muchachos y se bajaron tres (hombres), uno de frente y uno de cada lado (del Nissan) a tirarles, la muchacha que iba adelante con el muchacho se agacha (hacia las piernas del conductor) para cubrirse pero uno de ellos le abre la puerta para tirarle", recordó el entrevistado.

"El muchacho todavía estaba vivo, nomás alcanzó a decir el nombre de, dijo que 'fue Rodrigo, fue Rodrigo', saqué al niño de atrás, el niño estaba hecho bolita como feto".

Los homicidas habrían escapado por Ramón Corona hacia Prolongación López Mateos, detalló el hombre, de 36 años.

Sobre el asfalto quedaron por lo menos 30 casquillos calibres 40 y 9 milímetros. No se reportó la detención de los empistolados.

Fuentes de la Policía Estatal especularon que podría estar ligado a un lío pasional.

Supuestamente el menor platicó a las autoridades que su padre biológico y su padrastro eran amigos pero que a raíz de la separación con su madre, Anguiano Meraz la comenzó a pretender y eso enfadó a su papá.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR