Asesinan a un policía cada día

AutorLuis Brito

MÉXICO.- Un policía federal, estatal o municipal ha sido asesinado cada día, en promedio, desde que el Presidente Felipe Calderón inició en diciembre del 2006 su cruzada contra el narcotráfico en los estados más violentos del País.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), un total de 884 elementos policiacos de los tres niveles de Gobierno han muerto ejecutados o durante enfrentamientos en los últimos 27 meses.

Entre el 1 de diciembre del 2006 y el 13 de marzo han corrido 834 días, lo que promedia 1.05 muertes de uniformados cada 24 horas en el territorio nacional.

Los homicidios de policías corresponden al 10 por ciento de las 8 mil 759 ejecuciones por crimen organizado registradas en el País durante el periodo, de acuerdo al conteo de REFORMA.

Según las cifras de la dependencia, ofrecidas por el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos, Facundo Rosas, los elementos policiacos estatales encabezan la lista de bajas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR