Asesinan a tiros a 3; uno era funcionario

AutorMURAL - Staff

A bordo de una camioneta con rótulos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tres hombres fueron acribillados la noche del sábado en el poblado de Nextipac, en Zapopan.

Según la Fiscalía General del Estado, el conductor del vehículo era empleado de la dependencia federal; fue identificado por su hermana como Javier Navarro Martínez, de 48 años.

Sin embargo, las autoridades no revelaron el cargo del finado y si era trabajador de las oficinas centrales en el Distrito Federal o de la delegación estatal.

Tampoco han descartado que los acompañantes fueran funcionarios; sus cadáveres no habían sido reclamados hasta anoche.

Cerca de las 21:00 horas del sábado, los tres viajaban en una Silverado blanca rotulada y con placas del Estado de México.

En el cruce de Paseo del Serenero, a una cuadra de la Carretera a Nextipac, fueron interceptados por una Ecosport gris, con placas del Distrito Federal.

Al menos dos sujetos accionaron sus armas a corta distancia contra los ocupantes de la Silverado, afirmaron oficiales de Zapopan.

Navarro Martínez murió tras el volante con impactos de bala en el cráneo, al igual que el pasajero del asiento trasero. El copiloto trató de correr y murió sobre la terracería junto a la camioneta.

Estos dos últimos aparentaban entre 55 y 60 años y 35 años, respectivamente. Cuando oficiales fueron alertados sobre la agresión comenzaron a buscar a los responsables, quienes huyeron hacia el poblado de Santa Lucía.

A unos dos kilómetros de la escena del crimen, los asesinos abandonaron la Ecosport en una brecha, tras una avería.

A la distancia, los policías los detectaron, pero éstos dispararon para conseguir alejarse.

Las tres víctimas habían estado ingiriendo bebidas embriagantes cerca de la plaza donde se celebraban las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR