Un asesinato cada 3 horas

AutorMural / Staff

Los asesinatos en Jalisco están prácticamente cronometrados, pues en lo que va del año, cada 3 horas, una persona fallece a manos de otra gente.

Como si eso no fuera alarmante, también está el hecho de que la frecuencia de los homicidios ha ido disminuyendo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y un conteo de MURAL basado en informes preliminares de la Fiscalía, entre el 1 de enero y el 26 de febrero de 2019 suman 466 víctimas de homicidio o feminicidio, es decir, un promedio de 8 víctimas a diario.

En contraste, durante los primeros dos meses de 2018 en Jalisco hubo 304 víctimas, un promedio de 5.1 asesinatos cada día, o uno cada 4 horas con 36 minutos.

Ese año cerró con un promedio de una vida sesgada cada 3 horas con 30 minutos.

El lunes, luego de un fin de semana que dejó 27 víctimas, el Fiscal del Estado reconoció que se ha registrado un alza en los asesinatos y aseguró que es urgente reforzar el área que investiga homicidios dolosos lo que, aseguró, ocurrirá a más tardar en un mes.

"En efecto es mucho el cúmulo de trabajo, es una de las áreas que requiere un urgente fortalecimiento, no nada más en policías, también en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR