Como un asesino

AutorMURAL - STAFF

Justicia sin frenos.

Como un asesino será juzgado el chofer de la Ruta 368 que arrolló a 18 personas en un parabús de la Preparatoria 10 y causó la muerte de una joven de 18 años, el viernes pasado.

El acusado, Leopoldo Martín Soberano Castro, de 52 años, enfrentará cargos por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones a título de culpa grave, daño en las cosas y abandono de personas.

Así, el operador perdió el derecho a recuperar su libertad bajo fianza y podría enfrentar un castigo de 25 a 50 años de prisión, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La corporación agregó que buscan que se aplique la pena máxima, la cual es mayor a la que recibiría un sicario, un feminicida o un secuestrador que abusa sexualmente de su víctima, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal estatal.

Según su versión del percance, Soberano Castro quiso esquivar a dos peatones que cruzaron la calle de manera intempestiva y perdió el control de la unidad de la Alianza de Camioneros, en la lateral de Periférico y Parres Arias.

Sin embargo, testigos afirmaron que venía jugando carreritas con otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR