Asesor jurídico y Legislador

AutorSara Ruiz

La profesión del Diputado del PAN Octavio Francisco Navarro Prieto es la de abogado; su afición, pasar sus tiempos libres en el hogar, acompañado de su familia.

"Me gusta estar en casa, viendo televisión, leer libros", señala, "soy muy hogareño, no me gusta andar descubriendo lugares nuevos".

Navarro Prieto aprovecha los fines de semana para compartirlos con su familia.

Tiene cuatro hijos, el mayor es Octavio, de 14 años, le siguen Orlando, Betsabé y Génesis, quien tiene cuatro.

El Diputado menciona que los seis años que tiene en el servicio público lo han ayudado a establecer las normas para distribuir su tiempo.

Sus hijos ya entienden que estar en la política lo absorbe, pero no dejan de reclamar sus constantes ausencias. Su esposa Ramona es más comprensiva y lo apoya. "Al parecer, a ellos no les gusta la carga que yo llevo y como que no les gustaría (seguir sus pasos en la política), posiblemente cuando entren a la preparatoria, cuando ya son otras actividades", considera.

Es originario de Techaluta, aunque por falta de una preparatoria y un centro universitario para estudiar en aquella población, tuvo que emigrar a los 14 años de edad a Guadalajara y después, por cuestiones de trabajo, a Ciudad Guzmán, donde actualmente vive.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara y sus primeros pasos laborales fueron en el departamento jurídico de un banco, dando atención a toda la república.

Explica que dentro de su carrera siempre le ha gustado más ofrecer asesoría jurídica que litigar, porque es más satisfactorio dado la corrupción que existe aún en el Poder Judicial.

Después, el mismo banco lo requirió para que colaborara como su abogado externo desde Ciudad Guzmán, en tiempos de la administración municipal del ex Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez.

Comenta que el trato con él y una reunión que tuvo con amigos de su natal Techaluta, lo impulsaron a sumarse a la actividad política en el Partido Acción Nacional, y contender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR