Asesora 'falsificador' a Peralta Sánchez

AutorMartín Aquino

Fue consignado en 2002 por falsificación de un cheque y compraventa de auto robado, pero ahora, el ex mando policiaco colimense Efraín Medina Valenzuela se dedica a asesorar al Gobernador de Colima, el priista Ignacio Peralta Sánchez.

El 5 de junio del 2002 MURAL publicó que Medina Valenzuela, que se había desempeñado en mayo de ese año como director de la Policía Municipal de Coquimatlán, fue consignado por un juez por abuso de autoridad, uso de documentos falsos y encubrimiento por favorecimiento.

En la averiguación previa se determinó que el ex funcionario falsificó y buscó apoyos para hacer efectivo un cheque por 47 mil pesos, donde resultó como presunta víctima el entonces senador panista Víctor Manuel Torres Herrera.

Además, que compró -en 20 mil pesos- y vendió un auto Ford Mustang modelo 1995, sabiendo que había sido robado en Estados Unidos; así como un Chrysler Spirit, por el que pagó 15 mil.

En nómina del Ejecutivo colimense disponible en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR