Asesoran nueve al IEPC

AutorFrancisco de Anda

Los Consejeros Electorales de Jalisco no sólo se apoyan en la estructura formal de 162 personas que tiene el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para sacar adelante su trabajo, sino que, además, cuentan con un equipo de asesores dedicados exclusivamente a apoyar su labor.

En respuesta a una solicitud de transparencia que formuló MURAL requiriendo copias de los nombramientos de los asesores asignados a las oficinas de los Consejeros, el organismo entregó nueve contratos de personas que realizan esta actividad con sueldos que varían entre los 23 mil y 56 mil pesos mensuales.

Todos ellos tienen contrato para laborar de manera permanente en el IEPC aun cuando no sea periodo electoral.

El presidente del instituto, Tomás Figueroa Padilla, tiene asignados a tres asesores en su oficina.

Uno de ellos es Jesús Isaac Preciado López, quien, según su nombramiento, asesora al titular del IEPC en materia de estrategia y prospectiva; el sueldo mensual de este funcionario es de 56 mil 639 pesos brutos.

Otro consultor es Guillermo González Flores, asesor de la presidencia del instituto, quien percibe 40 mil 863 pesos mensuales brutos, mientras que Álvaro Fernando Munguía Martínez, aconseja en los rubros de Planeación y Análisis del instituto, tiene un sueldo de 56 mil 639 pesos.

Fuera del presidente del organismo electoral, el único consejero que tiene un asesor asignado exclusivamente para su oficina es Víctor Hugo Bernal.

Este funcionario electoral cuenta con el apoyo de Karla Sofía Stettner, quien tiene percepciones mensuales brutas que ascienden a 23 mil 453 pesos.

Otro grupo de cinco asesores no están asignados específicamente con algún Consejero o al menos no lo especifican los nombramientos en posesión de MURAL.

En ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR