Asestan en Alemania golpe a ultraderecha

AutorPatricia Hernández

Mural/ Alemania

BERLIN.- Los neonazis alemanes sufrieron ayer un nuevo revés cuando el Deutsche Bank, el más grande del país, y el Postbank anunciaron la cancelación de todas las cuentas bancarias de organizaciones y personas que pertenezcan o apoyen a la ultraderecha. Aunado a ello, el Canciller alemán, Gerhard Schroeder, afirmó que el Estado no va a permitir que grupos violentos destruyan la reconstrucción del país.

Un vocero del Deutsche Bank explicó que la medida es para apoyar la movilización de la sociedad germana contra los "cabezas rapadas", e hizo un llamado a todas las instituciones del país para efectuar acciones similares.

Paralelamente la poderosa cúpula empresarial germana advirtió que despedirá a los trabajadores que pretendan hacer proselitismo neonazi en las empresas, o que pertenezcan a círculos u organizaciones xenófobas.

Schroeder inició una gira de dos semanas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR