Asestan golpe a la piratería

AutorEmmanuel Hernández

Durante un operativo contra la piratería realizado por autoridades federales el pasado sábado en Guadalajara y Tonalá, se decomisaron 4 mil 721 productos apócrifos, pero no hubo personas detenidas.

Comerciantes ubicados en puestos semifijos de la Colonia Tetlán, en Guadalajara, fueron sorprendidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), los cuales incautaron mercancía de algunos comercios ubicados sobre la Calle Gigantes.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la plaza principal de Zalatitán, en la Colonia del mismo nombre, en Tonalá, donde decomisaron discos compactos, DVD, VCD y MP3, en nueve comercios ambulantes.

Lo anterior fue notificado ayer por personal de la delegación Jalisco de la PGR a través de un comunicado.

Dichos operativos son parte de las acciones permanentes que realiza la dependencia en el combate a los delitos en materia de derechos de autor y propiedad intelectual, se señala en el documento.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2MIV/4468/2010, contra quien o quienes resulten responsables por dicho delito.

No obstante, no se reportó la detención de alguna persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR