Asfixia al comercio durante un lustro

AutorFernanda Carapia

La Línea 3 del Tren Ligero se ha convertido en una "prisión" para comerciantes y vecinos que ya llevan cinco años entre polvo y cierres.

Si bien ya se han abierto la mayoría de las calles transversales de La Normal a Revolución, hay tramos que permanecen sin acceso vehicular, lo que ha "matado" a los comercios.

Entre las vialidades que siguen cerradas por las obras en la estación Santuario son Juan Álvarez y Manuel Acuña, ahí los negocios han visto una reducción en sus ventas de hasta el 80 por ciento.

"Sí han bajado las ventas, los clientes se fueron, ya llevamos cinco años así, (Enrique) Peña Nieto ya se fue y seguimos igual, ya es necesario que se abra", comentó Alejandro Almanza, empleado de una librería.

Además, los comerciantes han aprendido a lidiar con el polvo que deja la obra.

"Ya no es tanto, pero todavía tenemos que estar limpiando cada rato porque se hace mucho polvo y se ve que todavía les falta", destacó Andrés, quien trabaja en una nevería.

Aunque a la mayoría de los comerciantes les ha afectado el cierre de las calles y les urge que las abran a la circulación, Gabriela prefiere que las cosas sigan como hasta ahora.

Con los trabajos de la Línea 3, la quitaron, literalmente, del local que ocupaba en la esquina de Juan Álvarez y Alcalde, donde sacaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR