Así serán ahora los restaurantes

AutorMURAL / Staff y con información de José Arrieta

De acuerdo con la más reciente normativa difundida por el Gobierno de Jalisco, la Fase Cero permanecerá hasta el 1 de junio; por lo tanto, la Canirac ofreció una serie de medidas para abatir posibilidades de contagio.

Las nuevas medidas higiénicas abarcan desde la recepción de insumos hasta el servicio en mesa.

MÁS DISTANCIA, MENOS INGRESO

De acuerdo con los lineamientos publicados por el Gobierno del Estado, los restaurantes tendrán que limitar el aforo a 50 por ciento de su capacidad, aunado a la separación de 1.5 metros propuesta por el gremio, repercutirá en los ingresos.

"Aunque hay muchas ganas y muchas expectativas por reabrir, estas medidas van a afectar el flujo de personas y la capacidad de sentar gente.

"Al separar las mesas y las personas metro y medio, se va a disminuir grandemente la capacidad de un restaurante; además esas barras que de repente tenían llenas de gente, o zonas de espera, vamos a tener que cancelarlas", añade Germán González, presidente de cadenas restauranteras.

A pesar de ello, el representante de la cámara asegura que no optarán por estrategias que vulneren la esencia de convivencia en un restaurante, como la imposición de barreras físicas para separar a los clientes.

"Hay un ADN en un restaurante, que es que la gente vaya a convivir y a pasar un buen rato. Yo creo que ese tipo de soluciones, de meterte en una burbuja o ponerte tras una mampara, rompen totalmente con lo que está buscando una persona cuando sale a un restaurante, que es convivir, comer y pasarla bien", concluye González.

El decálogo de la Canirac

Estas son algunas de las pautas que la Cámara pide a sus agremiados:

-Realizar un trabajo de sanitización exhaustiva antes de la reapertura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR