Así atacan hackers a usuarios de la red

AutorGabriel Trujillo

Los ataques en Internet más efectivos no siempre son estrategias contra empresas o gobiernos a gran escala, sino que los ciberdelincuentes suelen apelar más a la necesidad o la ingenuidad de los usuarios comunes.

Falsas ofertas de empleo, la obtención de supuestos premios o invitaciones a participar en cursos o eventos en las que te piden datos personales son algunas de las técnicas más usadas, consideró Armando Nájar, hacker profesional.

De acuerdo con el experto en seguridad digital, con grado de Offensive Security Certified Professional, los ciberdelincuentes rara vez escogen a la víctima a la que estafarán o que usarán como puente para engañar a otros.

"Cuando estás tratando de afectar o ganar dinero tú no eliges realmente a tu blanco. Lo que haces es utilizar un programa que creaste para que mande correos masivos", indicó.

Según su experiencia, los estafadores tienen tres formas de hacer dinero.

Una de las principales es extorsionar al usuario con no difundir fotos o videos comprometedores; otra es ser contratado para atacar a alguien en específico y, por último, injertar un virus que controle información valiosa de una computadora y pedir rescate.

Hay seis principales métodos de hackear, de acuerdo con The Black Report, un estudio en el que 112 hackers de todo el mundo fueron encuestados por la empresa australiana de ciberseguridad Nuix Pty...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR