¿Así o más crítica?

AutorJuan Raúl Rivera

El barco rojinegro perdió la brújula, está en altamar y el combustible de a poco se agota.

La situación adversa del Atlas se ratificó ayer en el Estadio Azteca, pues cayó 5-2 contra el América, que sin mucha intensidad evidenció la endeble zaga académica; los Zorros sumaron la cuarta derrota de la campaña.

De manera inesperada, la embarcación tapatía parecía haber encontrado capitán tras el tanto de Georgie Welcome, quien aprovechó un descontrol de la defensa de las Águilas para poner el 1-0 y estrenarse como goleador en la Liga.

Pero fue sólo un espejismo que retrasó el mal tiempo del navío. Los dirigidos por el técnico Rubén Omar Romano ofrecieron poco, le cedieron el esférico a los de Coapa y después de 45 minutos llegó el empate americanista, el cual pegó duro en la psicología atlista.

En la agonía del primer capítulo, Ángel Reyna convirtió un golazo gracias a la complacencia de Francisco Torres.

Aunque era inminente la derrota de los Zorros, la forma en la que sucumbieron encendió las alarmas del barco, que parece un pequeño velero en medio del mar.

Apenas fueron intensos los americanistas en el inicio del complemento y con eso les alcanzó para irse al frente en forma definitiva.

Alonso Zamora perdió la pelota en la mitad de la cancha, y con base en un contragolpe llegó el 2-1 luego de que Vicente Sánchez definiera desde la izquierda apenas a un lado de la humanidad del arquero Miguel Pinto.

Cuando el América se relajó, el Atlas intentó ir hacia el frente, pero la imaginación nunca apareció y los embates desorganizados trajeron por añadidura espacios que los capitalinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR