Así es como ocurrió la pelea en la cárcel

AutorMURAL / STAFF

De las calles a los penales. La disputa por territorio que se vive en la Ciudad entre cárteles también está en las prisiones.

MURAL publicó en junio de 2018 que tanto integrantes del Cártel de Sinaloa, como del Cártel de Jalisco Nueva Generación son los que se pelean el autogobierno en Puente Grande. Presuntamente eso estaría detrás del ataque del viernes en la Comisaría de Sentenciados.

Poco antes de las 13:00 horas del día mencionado, se disputaba un partido de beisbol en ese centro de reclusión. Decenas de presos contemplaban el juego. Cuando llegó a su fin se desató la agresión, según relataron las autoridades.

Fuentes con conocimiento de los hechos añadieron, de manera extraoficial, que en ese momento en uno de los pasillos cercanos se encontraba un interno.

Éste preso, cuya identidad no fue revelada, comenzó a amenazar de muerte y a insultar a Nezahualcóyotl Ibarra Ramos, presunto líder del autogobierno. Posteriormente le disparó al hombre ligado al Cártel de Sinaloa.

"El Neza", como es apodado el ex policía acusado de secuestro, obviamente tenía una escolta conformada por otros reclusos y ésta reaccionó rápidamente. Como el agresor no estaba solo, se desató la pelea entre los internos.

Sin embargo, los presos que respaldaban al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR