Así está pelón

AutorCancha / Staff

PHOENIX.- Adiós a los cabellos y también los goles en la Selección.

Parece que se cortaron el pelo varios jugadores, entre ellos Guillermo Ochoa, y se les acabó la fuerza para meter una a la portería. El Tri se fue de Arizona con un 0-0 de espanto frente a Guatemala.

También se escondió la inventiva para un conjunto mexicano que no prosperó con balonazos, servicios pasados, pases imprecisos y falta de contundencia en las pocas ocasiones de frente a la portería rival.

El representativo nacional perdió la idea en el último tercio del campo, no aprovechó el jugar con un hombre más los 15 minutos finales ni terminar con siete jugadores de características ofensivas, casi todos dentro del área rival.

México se metió en problemas desde el comienzo del juego, al desconectarse los laterales Paul Aguilar y Miguel Layún, y quedar así en abandono Héctor Herrera y Andrés Guardado, quienes tuvieron que cargar con la tarea y escapar de las patadas de los jugadores guatemaltecos.

La cacería también se centró en los probables receptores de la línea ofensiva, sobre todo hacia Carlos Vela, quien al menor movimiento recibió su dosis de faltas.

Al minuto 7, el contención José Juan Vázquez comprometió el juego, al cederle el balón a Carlos Ruiz, quien puso el pase en bandeja a Minor López y éste falló en su intento de bombeo.

Al 13', el árbitro hondureño Armando Castro no marcó un penalti en una mano de voleibolista de José Contreras, cuando Oribe Peralta estaba para rematar en el área.

Y al 33' surgió la mayor jugada de amenaza para la cabaña de Guatemala en el primer lapso, en un recorte por derecha de Herrera y servicio con imán al zapato de Guardado, pero éste impactó su tiro en la pierna del arquero Paulo Motta.

En el complemento, el Tri no cambió demasiado, aún cuando gozó de la invitación al ataque por la nula propuesta del adversario y por la expulsión de José Contreras, al 75'.

Entraron Carlos Esquivel, Giovani dos Santos y Javier Orozco y ni así la contundencia apareció. Una falla de Peralta al darle el balón al arquero Motta y un tiro de Herrera al travesaño fueron lo más cercano al gol, además de que hubo otra pifia arbitral al no marcarse otro penal, ahora en falta sobre Aguilar, al 71'.

México desperdició el control del juego y entregó el primer lugar del Grupo C a Trinidad y Tobago, su próximo rival.

GRUPO C

GUATEMALA 0-0 MÉXICO

Estadio: Universidad de Phoenix

Asistencia: 62 mil 910 (cifra oficial)

Árbitro: Armando Castro (HON)

ALINEACIONES

MÉXICO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR