Asigna Pemex, sin licitar, contratos por 1.6 mmdd

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos está asignando contratos sin licitación por un total de mil 666 millones de dólares.

Entre los contratos asignados están los trabajos de construcción e instalación de plataformas petroleras, servicios de perforación y renta de equipos marinos en aguas someras del Golfo de México.

Dichos convenios están divididos de la siguiente forma: el paquete A para la construcción de plataformas y servicios en aguas someras en el litoral de Tabasco; el paquete B, para trabajos de perforación, aún no definido y un paquete de invitación restringida a ciertos participantes para renta de 25 equipos marinos.

De acuerdo con el acta de notificación de Pemex, la oferta ganadora del paquete A fue por 416 millones de dólares y estará a cargo de un grupo de 6 empresas, entre las que destaca la mexicana Permaducto, filial de Protexa, de Humberto Lobo.

ANUNCIAN OTRA COMPRA

El Gobierno federal adquirirá más pipas hasta garantizar una capacidad de distribución de 200 mil barriles diarios de gasolina, adelantó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, anunció la adquisición de 500, pero este lunes ajustó la cifra e informó que se compraría un total de 707 unidades.

A la fecha han sido adquiridos 671 autotanques, que representan una capacidad de distribución de 140 mil barriles diarios, indicó Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR