Asignan 41 mdp para organizaciones civiles

AutorKatia Diéguez

Que ahora sí se destinarán a las organizaciones civiles de Jalisco todos los recursos prometidos.

Así lo prometió el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos, quien anunció que se etiquetaron 41 millones 526 mil pesos este año para el Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Junto con ello, también se dio a conocer la creación de la Subsecretaría de Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, encargada de atender a dichas instituciones, repartir el recurso y darles seguimiento. La encabezará Juan Carlos Anguiano.

En el 2018, según denunció Santos, de los 40 millones que se asignaron para las organizaciones civiles, solamente se les destinaron 8.5 millones de pesos y el resto no se sabe a dónde se envió.

"La lógica es hacer más eficiente la asignación de recursos", aseguró.

Desde hoy, la subsecretaría trabajará en atender a aquellas organizaciones que busquen registrarse como donatarias autorizadas; en crear programas educativos anuales con el fin de profesionalizar a las instituciones, con un presupuesto de 1.2 millones, y en la supervisión, auditoría y mejoramiento de todas aquellas que reciban recursos.

Contarán con tres programas de apoyo: el primero es sobre coinversión, para el que cuentan con montos desde 100 mil hasta 700 mil pesos dependiendo el proyecto. En total, el programa abarca el 70 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR