Asignan 452.9 mdp a elección poblana

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Congreso local etiquetó durante la madrugada de ayer 452.9 millones de pesos para la organización de la elección extraordinaria de Gobernador de Puebla, luego de la muerte de la panista Martha Erika Alonso.

Por unanimidad, los legisladores acordaron que sea la Secretaría General de Gobierno (SGG) la que disponga de los recursos públicos para la contienda electoral en la que se elegirá Gobernador para el periodo 2019-2024.

Los diputados acordaron ubicar el fondo electoral en la dependencia estatal en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice los comicios extraordinarios en lugar del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Si la autoridad federal no acepta organizar las elecciones, entonces la Secretaría entregará los recursos al organismo público local para que conduzca las actividades relativas a la contienda.

El presupuesto aprobado servirá para la elección del próximo titular del Ejecutivo, así como para las extraordinarias de los Municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, en donde se anularon los procesos electorales por diferentes motivos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público y diputado de Morena, Fernando Jara, explicó que adicionalmente redujeron 247.9 millones de pesos del presupuesto del IEE que inicialmente se propuso en 296.5 millones de pesos.

Después de esa acción legislativa el organismo electoral se quedó con un gasto para 2019 de 48.5 millones de pesos exclusivamente para operación administrativa.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR