Asignan contrato en corto - 22 de Abril de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 433016962

Asignan contrato en corto

Autor:Melina Gil
 
EXTRACTO GRATUITO

Sin una revisión de más ofertas, un total de cuatro millones de pesos serán entregados a la empresa de Francisco Pérez Arellano para el desarrollo del Plan Maestro de la estrategia "Voltea a la Barranca" en Guadalajara.

Pérez Arellano, quien además es ex funcionario público, en los últimos años ha estado vinculado a proyectos polémicos, como el complejo habitacional Puerta Guadalajara y la Villa Panamericana.

La firma Francisco Pérez y Asociados, S.C. fue elegida el pasado viernes por el Subcomité Ejecutivo del Fideicomiso "Voltea a la Barranca", según confirmaron a MURAL fuentes cercanas al órgano; y la formalización del contrato se realizaría esta semana.

La decisión estaba programada para tomarse de manera pública, frente de los medios de comunicación durante la sesión de instalación del Comité Técnico del Fideicomiso "Voltea a la Barranca", el 19 de abril pasado, según la misma orden del día prevista para cumplirse.

Sin embargo, bajo el argumento de falta de tiempo se le designó al Subcomité la tarea de definir-ese mismo día, pero en privado-el nombre de la firma que elaborará el Plan.

Tanto el Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, como el coordinador del Subcomité, José Levy, señalaron que se estudiaría una oferta para la designación y declinaron enumerar nombres de despachos.

El beneficio de la asignación del contrato también se reconoce de antemano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA