Asignan en Puertos a cercana a AMLO

AutorJorge Ricardo

SALINA CRUZ.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró ayer a la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora General de Puertos y Marina mercante mientras se aprueba la reforma constitucional para que la Secretaría Marina asuma el control de todos los puertos.

"En tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al Congreso, voy a informar el día de hoy (sábado) al Secretario de Comunicaciones Jorge Arganis que se nombre en la coordinación General de Puertos y Marina mercante A Rosa Isela Rodríguez, ella va a ser la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante", dijo en un discurso al inaugurar el muelle de contenedores del Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

Rodríguez fue directora general de Participación Ciudadana, de Concertación Política y de Atención Social cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y más tarde la recomendó en el Gabinete de Claudia Sheinbaum.

El Presidente calificó a Rodríguez, considerada como una eficaz operadora política, como una mujer íntegra y comparó su nombramiento con el de Horacio Duarte al frente de Aduanas.

"Gente íntegra, honesta, de los que prefieren heredar a sus hijos pobreza pero no deshonra y eso es lo que tiene que caracterizar a nuestro Gobierno", sostuvo el Mandatario.

En marzo de 2019, Rodríguez comparó a López Obrador con el Presidente Lázaro Cárdenas por su defensa, dijo, de las riquezas del subsuelo nacional.

López Obrador adelantó que pidió al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR