#AsiLoVeo / Aficionados internacionales

La Vicealcalde de un pueblito en Arizona y el director de una galería inexistente en Cabo San Lucas, son los curadores del The International Art Exchange que se realiza en Guadalajara del 9 al 14 de noviembre y que tiene como sedes el Conjunto Santander de Artes Escénicas y la Galería Siteur.

Barbara Ahman, Vicealcalde de Clifton, Arizona; Alfredo Sosa, de Sosa Art Gallery y Florence Kelly, de Francia; dirigidos por Víctor Navarro Sandoval, director ejecutivo de esa empresa, son los responsables de este proyecto supuestamente "internacional".

Al visitar la página web de The International Art Exchange, se evidencia más que un proyecto profesional de artistas, una empresa que ofrece servicios recreativos conjugados con actividades artísticas: muestran fotos jugando boliche, comiendo y bebiendo y las pocas imágenes que ofrecen sobre exposiciones son decorativas, en lugares expositivos que no son identificados en el circuito internacional del arte, que son más bien centros recreativos.

La empresa The International Art Exchange, señala en su portal, ofrece a los participantes, artistas y amantes del arte una oportunidad para comercializar y promover sus obras de arte. Dice que produce eventos culturales que integran todas las disciplinas artísticas para deleitar y entretener y las programadas en Guadalajara resultan actividades más recreativas combinadas con un itinerario turístico a los pueblos del Paisaje Agavero.

Afirman que sus actividades artísticas cuentan con la participación de "artistas internacionalmente reconocidos", pero sin mencionar quiénes son. Uno se pregunta cómo siendo un proyecto internacional tiene como patrocinadores a una pastelería, una nevería de garrafa, estilo Cocula, y una cafetería, poco conocidas y ubicadas en Guadalajara. Estos detalles son los que no cuadran con el nombre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR