#AsíLoVeo / La OFJ y los médicos cubanos

El 14 de junio pasado, 12 asociaciones de médicos mexicanos publicaron una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando de que es un agravio para el gremio nacional haber traído médicos cubanos para ayudar a resolver los problemas del Covid-19, la verdad es que me parece sorprendente la similitud de algunas de sus observaciones, con lo que pasa aquí con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), juzgue usted:

  1. - Según las asociaciones, el personal sanitario cubano contratado está compuesto principalmente por médicos generales sin especialidad. Aquí en la Filarmónica se contrataron muchos músicos que no tenían o no tienen estudios certificados de música.

  2. - Resulta un agravio para el gremio médico mexicano, toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas. Acá, resulta un agravio al gremio de los músicos jaliscienses y/o mexicanos el no haberles dado la oportunidad de audicionar para ocupar esas plazas en la orquesta.

  3. - Aseguraron que se les ha relegado para privilegiar a los médicos extranjeros, desconociendo la capacidad de las universidades del País y de especialistas que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley de General de Salud. Lo mismo pero en el ámbito musical.

  4. - "Su intervención no ha representado ningún beneficio para la atención de nuestra población y sí es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro País". Idéntico pero en el medio musical jalisciense.

  5. - También expresaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR