#AsíLoVeo / El superfideicomiso de la OFJ

Parece un caso para Sherlock Holmes saber por qué el Fideicomiso de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (FOFJ), está blindado y no lo modifica nadie.

Desde el sexenio pasado se vienen denunciando pública y oficialmente las faltas administrativas y económicas en esa organización y, ni Myriam Vachez, anterior Secretaria de Cultura de Jalisco, ni la actual, Giovana Jaspersen, a pesar de estar enteradas de las anomalías en dicho fideicomiso, han hecho nada, léalo usted bien, nada por corregirlas.

Basta decir que hay mínimo dos auditorías al FOFJ, que detectan mala administración, incluso una de ellas, la de la Auditoría Superior del Estado, determina que se regresen al Erario Público más de 27 millones de pesos, ya lo hemos denunciado a la propia Jaspersen, ya presentamos el caso ante la Secretaría de Gobernación, se ha publicado en diversos medios de comunicación reiteradamente, y el resultado es que no se toca en lo absoluto ese fideicomiso, ni económica, ni administrativamente.

Ahora con los recortes a la Secretaría de Cultura de Jalisco, con 99 millones de pesos para este año 2020, tampoco se toca un peso del FOFJ.

Qué pena que haya recortes al sector de la cultura -que por cierto no hemos sabido de ninguna estrategia de la Secretaria para enfrentar la situación y apoyar a la comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR