Asoman sus colmillos

AutorOliver Zazueta

Las invenciones monstruosas de José Fors están sufriendo una metamorfosis, a la criatura enorme con tornillos que cantó con furia sobre el escenario del Teatro Diana poco a poco le salen colmillos y está desarrollando una extraña aversión a la luz solar.

El músico y pintor tapatío prepara el montaje por el segundo aniversario de "Dr. Frankenstein la Ópera Rock" a presentarse el próximo 11 de marzo en el mencionado recinto, pero a la vez se quema las pestaña en su siguiente proyecto, un nuevo musical, ahora basado en la mítica figura del vampiro.

"Quería hacer la vida de Van Gogh en ópera rock, después dije ' el género de terror es el que me prende más', entonces me puse a trabajar en 'El Retrato de Dorian Grey' y ya que lo llevaba muy adelantado me puse a trabajar en Nosferatu, y me hizo 'clic'. Alfredo Sánchez y yo estamos a punto de empezar las canciones, ya tenemos armada toda la historia, se va a llamar 'Orlok', que es así como se llama el conde en el filme", explicó Fors, quien espera poder presentar la obra entre febrero y marzo de 2012.

"Estoy campechaneando Nosferatu un poco con Drácula, como le hice con Frankenstein, me agarré primero de la novela, y luego me eché todas las películas que habían hecho, cada una tenía su detalle. Todo tiene que ser muy diferente a Frankenstein, desde la música, porque voy a estar trabajando con la misma gente, van a ser las mismas voces, pero voy a tratar de sacarles otro rollo".

Mientras tanto, el ente artificial, el cual ya caminó sobre varios festivales culturales en territorio mexicano, y en el que aún participan Ugo Rodríguez e Iraida Noriega como estelares junto a Fors, sigue dando frutos ahora con planes de tener un 2011 muy activo con presentaciones en distintas partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR