Asombran con su danza

AutorJosé Luis González

Una singular fusión de ritmos y movimientos combinados con la estética de los cuerpos, que con su baile cuentan historias y tocan los sentidos, se presentó ayer en el Museo de Artes de Zapopan.

El responsable de este espectáculo diferente es el grupo cubano Espiral, expresión de la más alta escuela de experimentación dancística en su país y la primera compañía en Matanzas.

A través de las coreografías del espectáculo "Mulatas en el Polo" llegaron a cautivar, en su primera de dos funciones, a los poco más de 30 asistentes al recinto zapopano.

"Pura Coincidencia", "Mulatas en el Polo" (fragmento) e "Invernal", fueron algunas de las obras presentadas en un lapso de 40 minutos, en los que conjugaron la danza moderna, folclórica, expresión corporal y ballet clásico.

Con sus movimientos cargados de humorismo crítico, los integrantes de Espiral, en la interpretación de "Las Hilanderas", parecen burlarse de las danzas clásicas o, en el mejor de los casos, podría considerarse una simplificación de las mismas.

"Metamorfosis" es una de las obras en la que los intérpretes juegan con sus cuerpos logrando confundir a los asistentes sobre las formas de la anatomía humana, imágenes que parecieran salir de una película de ficción.

Los murmullos de asombro ante el arte de los bailarines, que desbordaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR