Aspira Espinoza Martínez a Senado

AutorJessica Pilar Pérez

Sin temor a algún tipo de veto porque no hay razones que lo sustentaran, el ex secretario de Gobierno, Raúl Octavio Espinoza, anunció ayer oficialmente su intención de obtener la candidatura al Senado donde su trabajo y experiencia lo respaldan.

Afirmó tener posibilidades de ganar la candidatura aún con un ambiente interno en contra, porque son especialistas en romper candados si los hubiera.

"Desde 1985 hemos luchado siempre internamente con vientos a favor y vientos en contra y hemos sacado todas las candidaturas adelante, entonces para mí simple y sencillamente es un reto más el poder participar independientemente del número y de la calidad de los oponentes internos que tenga en Acción Nacional", explicó.

"Entonces indudablemente a mayor resistencia, mayor esfuerzo y mayor trabajo y estamos dispuestos a hacer todo el trabajo necesario para sacar esto adelante".

Con la presencia de una treintena de panistas, Espinoza en rueda de prensa dijo que el reto es grande cuando en el escenario local las preferencias electorales hacia el PAN no son del todo favorables y donde debe privilegiarse la elección federal y a su candidato presidencial, Vicente Fox.

El salón Guadalajara del University Club fue adornado con cuatro grandes carteles con la imagen de Espinoza, donde resaltaban su visión política, sus ideas y su capacidad de diálogo y escucha.

De antemano Espinoza descartó algún tipo de argumento justificado que podría impedir la posibilidad de llegar a la Senaduría por parte de alguna corriente interna que así lo intentara, sobre todo cuando es un derecho constitucional.

Asimismo negó que el caso de los chalecos antibalas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR