Aspiraban 15 a edificar Bajío

AutorJonathan Bañuelos

Al menos 15 solicitudes para adquirir licencias de construcción y permisos para algún tipo de operación dentro de El Bajío, ha recibido el Ayuntamiento de Zapopan tras el decreto de protección ambiental en esta zona, informó el Alcalde Pablo Lemus Navarro.

Sin dar más detalles en el tipo de obras que buscaban realizar los particulares, mencionó que los permisos les fueron negados porque los proyectos se ubicaban dentro del área restringida.

El Edil comentó que aquellos desarrollos inmobiliarios que se ejecutan actualmente en la zona, tramitaron sus permisos de vivienda desde administraciones municipales pasadas, y tienen que hacerlos cumplir.

Sin embargo, aclaró que éstos deben hacerlo dentro de los límites establecidos en sus licencias, y no podrán expandir los inmuebles hacia zonas no permitidas.

"Es decir, solamente se respetan los derechos adquiridos por los propietarios de bienes inmuebles; a partir del decreto para adelante no se puede otorgar nada, ni licencias de construcción y ni operación".

Además, informó que han levantado hasta 10 actas de clausura contra un área hípica, algunas construcciones irregulares, y terrenos utilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR